Bienvenidos a mi rincón

espero que podamos compartir buenos momentos comentando nuestras aficiones



disi

Dejad vuestras opiniones

Dejad vuestras opiniones
PARA POSTEAR, ESCRIBID LA PALABRA DEL RECUADRO Y PONED ANÓNIMO, NO HACE FALTA INSCRIBIROS PARA COMENTAR CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA. Pues eso, que me dejeis el blog lleno de comentarios, sino sus comerá el bicho este jejejeje. NO OS OLVIDEIS DE MIRAR LAS ENTRADAS ANTIGUAS. Besitos.

10 jul 2014

“ORGULLO Y SATISFACCIÓN”

OYS Portada

by El rincón de Disidra
“Orgullo y satisfacción”
Año 2007, la revista el jueves publica una portada sobre el nuevo cheque bebe en la que aparecen el príncipe Felipe con Leticia manteniendo relaciones sexuales. La publicación fue retirada en su totalidad por orden del gobierno. Problemas judiciales, críticas ante la falta de libertad de expresión, etc. etc.
Año 2014, la revista el jueves se ve obligada a retirar y destruir 60mil ejemplares con su portada sobre la abdicación del rey, en la que se ve al actual rey Juan Carlos depositando una corona mierdosa sobre la cabeza del futuro rey  Felipe . La polémica está en marcha.
Estas y otras publicaciones referentes a la casa real y por considerarlas injurias contra la corona, han sido retiradas o incluso no han llegado a ser publicadas.
Anteriormente tan solo había habido quejas de los autores por la falta de libertad de expresión, pero esta vez no ha sido el caso. Una totalidad de 8 autores han dimitido de la revista “el jueves”, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Guillermo, Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Isaac Rosa, Paco Alcázar y Luis Bustos, tras la retirada de la portada y sin explicaciones por parte de RBA  a los autores de las causas.
razones de la dimision
Así que con todo esto y cansados de la falta de libertad de expresión, deciden crear una comic digital de 82 páginas con la que los autores que han dimitido de “el jueves”  y tras la censura impuesta de RBA le dan el adiós a Juan Carlos I y la bienvenida a Felipe VI, sin ningún tipo de censura ni tapujos prometen humor borbónico a raudales.
El cómic está dirigido y coordinado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel  Bartual. Todos los textos e historietas los firman Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz.
Editado por una editorial independiente Caramba, fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011.
El comic salió el 18 de junio en formato PDF y CBR a un precio de 1.50eur, en donde en las primeras 24hrs se vendieron 22.000  ejemplares, y a fecha de 22 de junio ya llevan unos 30.005. Todo un éxito para una revista que empieza de 0.
OYS Manel Fontdevila
Así que tenemos orgullo y satisfacción para rato porque nos han prometido que a partir de septiembre tendremos un ejemplar mensual de 100 páginas por 1.5eur en formato digital y a la venta en  http://www.orgulloysatisfaccion.com/
no compres
Desde aquí queremos darles la enhorabuena por esta iniciativa, y esperamos que les vaya lo mejor posible.
publicado en la revista digital NOSOLOFREAK ( http://www.fusion-freak.com/ ) de Julio páginas 250 y 251
http://issuu.com/pioytaz/docs/nosolofreakjulio2014?e=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario